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¿Por qué es necesario evaluar y evaluarnos? ¿Cómo evaluarnos para provoca aprendizaje y mejora?


Lourdes y Olga me pidieron que me pusiera a escribir algunas de esas cosas que voy diciendo por ahí, que si los profes evaluamos todo menos a nosotros mismos, que si no hay otra forma de mejorar que darnos cuenta de que lo que hacemos es mejorable, que si parecemos políticos, siempre con problemas de agenda para hacer otra cosa que no sea lo de siempre, que si tenemos más miedo que vergüenza a que nos evalúen (a ver quien se creen esos)...

Y como yo no sé decir que no, y menos a ellas, me puse a la tarea. Lo cierto es éste acabó no siendo el mejor momento de mi vida para escribir, desde la primavera hasta aquí, en medio de un túnel, que a ratos no se veía un pito, pero lo que hay que hacer, hay que hacer, y ya está.

Este es el resultado. Dos cuadernos presentados con primor que constituyen el segundo Libro de los Porqués y el segundo Cuaderno de los Cómos, de la nueva colección que ha puesto en marcha Arcix Formación.

Lo podéis adquirir por 25 eurillos de nada en http://arcix.net/tienda/index/porquesycomos/.

Ya os podéis dar prisa, porque se venden como churros. Y el día de Sant Jordi, o cuando queráis, os lo dedico. Si queréis, por solo el doble, os lleváis los dos números ya publicados: el del cambio - de Lourdes Bazarra y Olga Casanova - y el de la evaluación. Y no, no lo venden en la FNAC.

Comentarios

  1. Pues no sabía yo, Pedro, que tuvieras publicadas esas reflexiones tuyas con "Por qués" y "Cómos" de esto de la educación. Y además con las chicas de Arcix, que me han parecido geniales en sus cursos o talleres a los que he asistido.
    Pues nada. Adelante y a seguir luchando. Si me hago con alguno de los cuadernos, ya te pediré tu rúbrica. Ciao. Miguel Ángel.

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