Aunque en algunas cosas se parezca a las demás, la nuestra es una profesión distinta. Su singuralidad reside en la intuición de que enseñar a otros es una tarea dotada en si mismo de sentido. En la sensación de que nuestro quehacer conecta con lo más noble de las personas y nos coloca allí donde se va haciendo posible el bienestar de las generaciones que vendrán.
Eso es lo que hace, a mi juicio, que "de profesor" no se pueda estar. Que hay que ser. O que en ella solo pueden estar los que quieran ser.
Y siempre me ha llamado la atención que entre los estudiantes de Bachillerato con mejores expedientes académicos haya algunos que no descarten estar de profes algún tiempo, pero haya muy pocos que lo quieran ser.
A lo mejor si pusiéramos un 9 de media para entrar en Magisterio...
Eso es lo que hace, a mi juicio, que "de profesor" no se pueda estar. Que hay que ser. O que en ella solo pueden estar los que quieran ser.
Y siempre me ha llamado la atención que entre los estudiantes de Bachillerato con mejores expedientes académicos haya algunos que no descarten estar de profes algún tiempo, pero haya muy pocos que lo quieran ser.
A lo mejor si pusiéramos un 9 de media para entrar en Magisterio...
Y luego obligar a que se saquen nueves también en empatía, sensibilidad, saber escuchar, compromiso, abnegación, sentido del humor, gancho,........ sentido común, dedicación, optimismo, trabajo en equipo, firmeza, habilidades sociales,....... resilencia, don de gentes, creatividad, perseverancia, personalidad, asertividad, .......psicología, responsabilidad, dominio de uno mismo, .......abierto a la trascendencia, paciente, amable,......al día, sociable, comprometido con la sostenibilidad, amante de la naturaleza,....pacífico, sonriente, crítico, ....
ResponderEliminar......mano izquierda, buena voluntad, eficiente, ......campechano, .....sincero, leal, ..........divertido, sensato,.....
ResponderEliminar......coherente,......
ResponderEliminar...............
ResponderEliminar