Llegado a este momento de la nueva era, con los profesores tomando aire y pensando en lo de después de vacaciones (¿vacaciones? ¿qué vacaciones?), creo que conviene recordar qué cosas puede hacer una persona que no puede hacer una pantalla, para no dar palos de ciego, y para saber en qué cosas merece la pena ocupar el tiempo delante de una pantalla, con ellos al otro lado.
Lo hago copiando a Catherine L´Ecuyer, que lo dijo muy bien y muy clarito en la página 102 de su "Educar en la realidad", y me tomo la libertad de convertirlo en lista:
1. Abrazar.
2. Interpretar la realidad con la mirada.
3. Contar historias reales.
4. Contar historias ficticias.
5. Acoger.
6. Redimensionar un problema emocional.
7. Corregir un defecto con cariño.
8. Ayudar a descifrar cómo se siente uno.
9. Recordar un acontecimiento entrañable.
10. Desaprobar.
11. Prestar atención.
12. Ayudar a identificar las limitaciones o las fuerzas.
La lista no es cerrada, así que os animo a completarla, ya seáis padres o maestros, porque en el tiempo que viene, la linea que separa a los unos de los otros se va a ir borrando.
Lo hago copiando a Catherine L´Ecuyer, que lo dijo muy bien y muy clarito en la página 102 de su "Educar en la realidad", y me tomo la libertad de convertirlo en lista:
1. Abrazar.
2. Interpretar la realidad con la mirada.
3. Contar historias reales.
4. Contar historias ficticias.
5. Acoger.
6. Redimensionar un problema emocional.
7. Corregir un defecto con cariño.
8. Ayudar a descifrar cómo se siente uno.
9. Recordar un acontecimiento entrañable.
10. Desaprobar.
11. Prestar atención.
12. Ayudar a identificar las limitaciones o las fuerzas.
La lista no es cerrada, así que os animo a completarla, ya seáis padres o maestros, porque en el tiempo que viene, la linea que separa a los unos de los otros se va a ir borrando.
Comentarios
Publicar un comentario