Ir al contenido principal

siguiendo con lo del éxito personal...

Es la jugada clave de la final. Casillas le para a Robben un balón imposible. Os traigo esta imagen, estos cuatro segundos de vida de tanta gente porque, a mi juicio, resumen todo lo que se necesita para triunfar, para ser feliz, para tener éxito, llamadlo como queráis.

¿Por qué gana Casillas a Robben?:

1) porque está bien colocado. Porque las cosas que le pasan le pillan en su sitio.

2) porque hace bien todo lo que está en tu mano: esperar a que llegue este torpedo naranja, pensar en que le conozco y sé lo que puede intentar, tomar una decisión sobre lo que hacer, tirarse hacia la izquierda para que tire a la derecha, estirar la pierna,...

3) Y tener suerte.

Eso es el éxito: estar donde tienes que estar, hacer bien todo lo que puedes hacer, y tener suerte.

¿No?


Comentarios

  1. Pues a mi me parece, que lo mismo que en el caso de Casillas, son muy a tener en cuenta los puntos uno y dos, porque como no se den con el tres no haces nada. Pero a la vez es que el tres es determinante, claro que no pueden faltar el 1 y el 2.

    Bueno no sé si me he liado en la explicación, lo intento de nuevo.

    La 1 y la 2 son condiciones necesarias pero no suficientes, la 3 las remata.

    Se puede dar las dos primeras y al no darse la tercera, entonces "la cagaste Burt Lancaster".

    Y he mirado unas cuantas veces el vídeo, después de ver en directo el paradón...y para mí que el balón le da en el pie ¡¡¡POR PURO CHURRO!!!, que no lo estira él especialmente, es que le queda ahí porque allí es donde termina su pierna... porque no la estira ni medio milímetro. Y ahí es donde entra el factor suerte por primera vez; luego cuando sale el balón por poquito por la izquierda de la portería es el momento suerte dos, porque le podía haber dado en el dedito del pie y no librar el poste.

    Que nunca nos falten los puntos 1, 2 y 3 en los aspectos importantes y decisivos de nuestra vida porque la diferencia estará en quedarnos en la mediocridad o ser campeones mundiales de lo que nos estemos jugando.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona esto de la suerte. Se suele decir, que se busca ¿Pero creéis que efectivamente es así?

    Se debe referir a los puntos 1 y 2 -con lo de buscarla, quiero decir- Como lo de que la inspiración te tiene que pillar trabajando.

    Y es que..., cuando uno se pone un poco trascendente, como que mejor..., dejas de pensar.

    ¿Os habéis puesto a pensar la serie de "chambas" que se tuvieron que dar,hasta que se juntaron las dos células que acabaron materializándose en cualquiera de nosotros?

    Así que, a inculcar a nustros educandos eso de "tú pon de tu parte todo lo que puedas (aspectos 1 y 2), para no enfadarte contigo mismo más que nada, que es con quien siempre es bueno estar a bien", y despues decir bajito...

    "Que la suerte te acompañe" A ver si el punto3 tiene a bien entrar en el juego.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no gana Robben?

    Si está bien colocado.

    Si hace bien todo lo que está en su mano y en su pie: correr con la mirada levantada, ver que el portero se tiraba a un lado, tirar al otro...

    ¿Por (mala) suerte? ¿o porque tomó una decisión equivocada?

    ResponderEliminar
  4. Pienso que tomó la decisión adecuada, hacia el otro lado había muchísimo más cuerpo de Casillas y lo hubiera parado más fácilmente.

    Para mí que fue sólo pura mala suerte, como cuando compras un número de lotería y toca "otro".

    ResponderEliminar
  5. No os volvais locos, que fue todo cosa del pulpo Paul que con su clarividencia, tenía el partido decidido. ¿El sino??? Pufff, esto se me escapa más que el futbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contra el pedagogismo

Lo mejor de la entrada de la innovación en la escuela es que los maestros descubrimos que las cosas se pueden hacer mejor, y no igual que siempre. Lo peor, que muchos acabamos pensando que todo lo nuevo es bueno, y que lo anterior es malo. Estábamos perdiendo el equilibrio y tocaba recolocarse. Este ensayo de Alberto Royo ayuda a recuperar el equilibrio.  Nos recuerda que la escuela está para enseñar y que a la escuela se va a aprender: " el profesor ha de servir al conocimiento, y ser la vía de transmisión hacia el alumno ".  Dos cosas que se nos estaban olvidando, de tanto poner la felicidad en el apartado de los objetivos de la escuela, y de tanto subrayar que al maestro le toca sacar (de no se sabe qué parte de los alumnos lo que estos ya sabían pero no sabían que sabían) y no meter (en ellos, el conocimiento que no tenían). ¿Que cuánto tiene que saber un maestro? Mucho. ¿Que como tiene que transmitirlo? Muy bien. Usando la metodología que mejor se adapta a cada momento.

La era que vivimos.

Que el tiempo humano se mide en rachas, y no en años, es una evidencia. Pese a ello, muchas personas -en realidad, casi todas-, celebran el comienzo de año nuevo como si se abriera una etapa nueva en su vida, o en la de los demás. Algunos profesores y algunas profesoras, y también directores y directoras, viven el tiempo como una repetición del ciclo septiembre-junio. Siempre igual, siempre lo mismo. Vete tú a hablarles de previsión, y de planes. Yo quiero ser fiel a la realidad, y mido mi vida en rachas. Pese a ello, en cada Nochevieja tomo las uvas y beso a los míos, porque los quiero, y los veo felices.  La racha en la que estoy empezó con la pandemia, en 2020, y no es la mejor de las que he vivido. En realidad, más que una racha, tengo la sensación de estar viviendo una era. No veo su final. Pero estar, está.

Cabeza y mundo

La cabeza de los seres humanos no siempre está completamente de acuerdo con el mundo en que viven (Saramago, Ensayo sobre la lucidez, página 170). Eso explica que, tres semanas después de la tarde del 20 de agosto, Rubiales no sepa todavía qué hizo tan mal. Eso explica que, pasadas dos semanas de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, Luis de la Fuente siga creyendo que no hay razones para dejar de ser seleccionador. Eso explica que, mes y medio después de las elecciones del 23 de julio, Núñez Feijoo diga que lo democrático es, solo, que se deje gobernar al partido más votado. Solo son tres ejemplos de cómo cabeza de algunos y mundo de todos habitan en lugares distintos. Muchas personas piensan que las cosas son lo que no son (a lo mejor son lo que eran en el momento en el que dejaron de pensar), y eso solo puede provocar dos cosas: a ellas, que vayan por donde no hay salida, o que estén donde no les toca. Y a los demás, algo de vergüenza. Como soy maestro, concluyo que la escuela deb